La campaña, que se extenderá hasta el 8 de enero, tiene como objetivo la edición de guías para los comerciantes con el fin de concienciarles de que el comercio tiene que ser una actividad ciudadana. De la Fuente ha explicado que para preservar este carácter, la policía desplegará agentes de paisano y agentes uniformados para evitar incidentes indeseados, aunque ha manifestado que está a disposición de todos los ciudadanos el teléfono 091 en caso de que haya algún percance.
Por su parte, el comisario Nogales ha declarado que la campaña se viene realizando desde el 2013 y pretende salvaguardar las transacciones comerciales vinculadas al tráfico en Navidad para afianzar su máxima seguridad tanto a ciudadanos como comerciantes.
A este respecto, este año se les ha preguntado cuáles son las zonas y horarios comerciales que más tránsito tienen para que la Policía Nacional intensifique la vigilancia. En concreto, patrullarán 98 agentes uniformados y 32 de paisano.
Nogales ha asegurado que los informes del año pasado son satisfactorios en cuanto a la seguridad que los burgaleses notan en las calles y que los delitos no suben al nivel al que suben las transacciones comerciales. En 2022 se identificó a 300 sospechosos susceptibles de poder cometer un delito y se detuvieron a siete personas vinculadas a esta campaña.
Según ha explicado el comisario, este año se incrementará la vigilancia en la zona centro, zona sur y Gamonal, previsiblemente por el ligero incremento de hurtos en las últimas semanas.