El presidente de la Diputación, César Rico y el Director Provincial de la Seguridad Social, Luciano Galindo, han firmado el convenio de cesión de dos frescos de Luis Sáez que se encuentran en el viejo Hospital, infraestructura que se va a demoler. Se ha firmado el procedimiento administrativo, una vez la Diputación solicitó mantener estas pinturas, que se ceden a la Institución Provincial durante 75 años. Ahora se firmará con la empresa encargada de extraer los frescos de la capilla del viejo Yagüe, trabajos que tendrán un coste de 24.000 euros.
Una vez extraídas, una de las pinturas irá al Museo Provincial de la Junta y la segunda irá a Mazuelo de Muñó, pueblo del que era originario Luis Sáez.
La extracción se realizará dentro de 10 días y luego, los frescos irán a San Agustín, al Servicio de Restauración, antes de cederlos al Museo y a Mazuelos de Muñó.
En cuanto a la demolición del viejo Hospital, se está trabajando desde hace unos meses en el interior para, dentro de una semana ir colocando la maquinaria exterior. En octubre, el edificio tendrá que estar demolido.