El mercado de la vivienda sigue reponiéndose del golpe del covid-19 y, poco a poco, las compraventas van cogiendo velocidad.
La compraventa de viviendas se disparó en mayo en la provincia de Burgos un 110.56 % tres puntos más que la media nacional pero casi diez puntos menos que en Castilla y León que se situó en un 120,8 por ciento, 13 puntos por encima de la media nacional (107,6 por ciento) en relación al mismo mes del pasado año, cuando España afrontaba el final del confinamiento de la primera ola del COVID-19, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Del total de 339 operaciones del mes en la provincia 291 correspondían a viviendas libres y 48 a protegida. Además, 90 eran nuevas y 249 eran viviendas usadas. Por su parte en la Comunidad del total de 2.020 operaciones 1.787 correspondían a viviendas libres y 233 a protegida. Además, 356 eran nuevas y 1.664 eran viviendas usadas.
En mayo, el número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad de la provincia de Burgos , de las que 2.675, casi la mitad, 1.415 fueron rústicas. Además, en total fueron 1020 las viviendas que cambiaron de dueño en Burgos ya que a las 339 compraventas se sumaron 342 herencias; 6 donaciones; 1 permuta y 332 operaciones de otro tipo.