Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Lacalle asegura sentir "vergüenza ajena" por el estado que presenta la Plaza Mayor

Lacalle asegura sentir "vergüenza ajena" por el estado que presenta la Plaza Mayor

Actualizado 28/03/2016 13:34
El alcalde de la ciudad considera que es necesario y urgente actuar en la parte central de la Plaza Mayor de Burgos debido al estado de deterioro que presenta su pavimento, al tiempo que ha señalado que "siente vergüenza ajena" por la imagen que se proyecta de este lugar emblemático de la ciudad.

El regidor ha explicado que es necesario llegar a un acuerdo entre todos los grupos políticos para articular una solución a este problema, a la vez que ha reconocido discrepancias con el PSOE a la hora de analizar este asunto.

Ha recordado que el equipo de Gobierno no ha querido que este hecho fuese un elemento de confrontación con el PSOE, aunque en su opinión, él hubiera sido partidario de incluir en las inversiones sostenibles el arreglo integral de la parte central de la Plaza Mayor de la ciudad.

elemento de confrontación con el PSOE

El alcalde ha recordado que la fórmula adoptada hace 3 o 4 años en la calle EntreMercados en el entorno del edificio Campo donde se colocó granito ha demostrado ser una solución válida que podría aplicarse al resto de la Plaza Mayor.

calle EntreMercados en el entorno del edificio Campo

Ha insistido en que este tipo de granito que se ha colocado también en otras zonas de la ciudad como en la zona de Capitanía ha dado un resultado muy bueno.

granito

El responsable municipal ha indicado que los parches y los arreglos que se llevan a cabo en la Plaza no funcionan y ha explicado que en el presupuesto municipal hay ya una partida destinada al arreglo de la Plaza Mayor, aunque ha recordado que esta partida está vinculada a la venta de patrimonio municipal.

arreglo de la Plaza Mayor

El alcalde ha apostillado que seguirán hablando con el resto de grupos políticos para encontrar una solución a este problema.