Aguas de Burgos puso en marcha un estudio en el mes de octubre que pretendía analizar la carga vírica existente en las aguas residuales de la capital burgalesa, ver la evolución y tendencias y acumular datos que sirvan de aviso en un futuro.
En este sentido, el concejal de Aguas, Miguel Balbas ha anunciado en rueda de prensa los datos obtenidos durante el mes de noviembre. Comenta que estos revelan una tendencia a la baja en los contagios en la capital burgalesa pero la zona de las Huelgas ha experimentado un incremento notable en las muestras.
Miguel BalbasBalbas dice que podría deberse a la mayor presencia de universitarios en la zona pero "no es cuestión de criminalizar a ningún colectivo". Insiste en que hay que tomar la situación con cautela y ver si se confirma. En ese caso, se pondrá en conocimiento de la Junta de Castilla y León que será quien tome las medidas oportunas.
Balbas
Recordar que se están realizando estos análisis en dos niveles. El primero, más general, divide la ciudad en cinco zonas: Las Huelgas, Zona Sur, Fuentecillas y Centro+Gamonal. Con respecto al nivel dos, secciona el Centro y Gamonal en otras subzonas.