Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Las flores y la danza se convierten en protagonistas este fin de semana

Las flores y la danza se convierten en protagonistas este fin de semana

Actualizado 20/05/2016 19:56
Las calles y plazas del centro de Burgos acogen hasta el 22 de mayo la IV Edición de la Fiesta de las Flores bajo el título 'Danzan las Flores'.

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Burgos, Carolina Blasco ha inaugurado esta tarde la IV Edición de la Fiesta de las Flores donde ha invitado a todos los ciudadanos a participar en este evento que reúne a las flores y la danza como protagonistas principales.

La iniciativa, organizada por el Consistorio burgalés y la Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos (Flojabur) desde el año 2013, tiene como objetivo presentar y promocionar el trabajo del sector de flores y plantas entorno a una plaza emblemática de la ciudad, que será este año la Plaza Huerto del Rey.

La concejala ha querido señalar que ya están empezando a pensar en el futuro y en el próximo proyecto para lograr que Burgos se posicione en el Arte Floral. "Este año ha sido un salto cualitativo y cuantitativo importante y el próximo año queremos seguir creciendo y que la Fiesta de las Flores se convierta en un evento de referencia en el norte de España", ha indicado.

Paralelamente a la ornamentación floral de llamativos colores, se han programado diferentes espectáculos de danza en cada uno de los emplazamientos decorados, desarrollado por los profesionales y alumnos de la Escuela de Danza Profesional de Castilla y León. La Escuela presentará 6 de sus 17 espectáculos en distintos lugares decorados con detalles florales distintos.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos, David Ruiz ha señalado que se han decorado cinco monumentos de la ciudad en los que se van a celebrar todos los eventos a lo largo de este fin de semana.

De esta forma se decorarán cinco monumentos florales: las Escaleras de Sarmental de la Catedral, la Llana de Afuera, el Arco de Santamaría, Capitanía y la Plaza Huerto del Rey, que se relacionarán con una disciplina de la danza distinta como el ballet, el tango, el flamenco, danzas de la paz y danzas orientales, cada una de las cuales será organizada por una asociación o entidad diferente.