Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Local Burgos: Las obras del Puente de Rebolledas estarán finalizadas en abril

Local Burgos: Las obras del Puente de Rebolledas estarán finalizadas en abril

Actualizado 28/08/2018 13:32
El nuevo puente que une la zona de la Universidad con la avenida Valentín Niño estará prestando servicio para después de navidad y finalizado por completo en el mes de abril de este año próximo. Todo ello si las condiciones climatológicas son favorables, según el alcalde de Burgos, Javier Lacalle.

Aproximadamente 50 hormigoneras recorren la zona del Paseo de Fuentecillas para finalizar el hormigonado de este puente que cruza el río Arlanzón. La infraestructura tiene una longitud de 750 metros y dispondrá de cuatro carriles, dos aceras, un carril bici y zonas verdes, un puente muy completo por el que van a pasar centenas de miles de vehículos, según apunta Javier Lacalle.

Desde el comienzo de la obra en el mes de enero el puente ha tenido un gran avance, en especial estos dos meses de verano han sido decisivos ya que se ha podido completar la preparación de la estructura metálica que con más de 320.000 kilos completa el puente. Además, el alcalde ha apuntado que el viario ya ha alcanzado el nivel que va a tener definitivamente, por lo que la obra ya se encontraría en un punto clave.

En este sentido, Lacalle ha añadido que a partir de mañana los operarios ya podrán pasar por la estructura y que este nuevo puente se suma a otros como el de Capiscol o el del Museo de la Evolución, declarando que no hay ni un solo puente en la ciudad burgalesa que no haya sido construido o mejorado.

Por otra parte, en cuanto a las zonas verdes el alcalde ha adelantado que los arboles que han sido talados serán repuestos en la nueva zona verde que incluye la infraestructura.

En otro orden de cosas, refiriéndose al graderío de San Amaro el alcalde ha adelantado que en estos últimos 15 o 20 días la parte superior que cubre el campo estará dispuesta para acoger el primer partido oficial del equipo de Rugby en división de honor. Y por su parte la cubierta de la zona norte del estadio del plantío ya se ha empezado a instalar y avanza a una velocidad considerable, aunque será visible a partir de las próximas semanas.