El concejal de Desarrollo Económico del PSOE en Burgos, Levi Moreno muestra una gran preocupación ante la falta de respuestas por parte de la Junta de Castilla y León respecto a las ayudas a la reactivación económica, firmadas el pasado 8 de abril, a pequeñas y medianas empresas, y hostelería.
Levi MorenoMoreno comenta que para poder proceder a dichas ayudas, la Junta de CYL debe contestar al informe de no duplicidad y otro de sostenibilidad financiera, que es el que falta. Dice que otros ayuntamientos han convocado dichas ayudas sin tener dichos informes, arriesgándose a que el Tribunal de Cuentas las fiscalice y puedan ser declaradas alegales.
MorenoLa crisis provocada por el Covid-19 ha hecho que muchos negocios lo "estén pasando mal" y ve esencial que las Administraciones actúen lo más rápido posible con el fin de paliar dicha situación.
En otro orden de cosas, en la pasada jornada terminó el plazo de subsanación de errores respecto a las ayudas de alquiler para medianas y pequeñas empresas. Añade que la próxima semana emitirán el informe definitivo con las empresas admitidas y excluidas. Espera que en el mes de septiembre ya hayan cobrado en torno al 70%.
En cuanto a los bonos al consumo, la idea inicial es que saliese al inicio de curso, en septiembre. Sin embargo, hasta que no haya contestado la Junta no será posible.