La Junta Directiva Provincial del PP de Burgos se ha reunido esta mañana para poner en marcha el mecanismo interno y tener así presencia en el Congreso Autonómico del partido que tendrá lugar en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid. La provincia de Burgos, ha explicado presidente provincial, César Rico, estará representada por 108 compromisarios, de los cuales 85 serán electos, por lo que se celebrarán unas elecciones el próximo 17 de marzo en horario de tarde, de 16:00 a 20:00 horas.
En cuanto a los candidatos, aún se desconocen los nombres e incluso, tal y como ha señalado Rico, si Herrera va a presentarse para su reelección. En cualquier caso, ha destacado que él "hará lo que estime oportuno" pero que cuenta con el "total apoyo de los populares burgaleses"
El trabajo previo antes del Congreso consistirá, ha señalado el secretario general del PP de Burgos, Javier Lacalle, en coordinar el trabajo para poder recoger sugerencias o enmiendas que se enviarán a los distintos coordinadores de las ponencias que se ofrecerán de cara al Congreso. Tres ponencias que versarán sobre Política y Reglamento, Economía y de Administración Territorial, y temas sociales. Los burgaleses Ángel Ibáñez y Alejandro Vázquez, ha añadido César Rico, serán ponentes en la charla económica y social, respectivamente.
Javier Lacalle ha destacado que, en el Congreso Nacional celebrado el pasado mes de febrero en Madrid, Burgos fue la provincia que más enmiendas presentó y, también aprobó.
El plazo para la participación en el proceso electoral y de compromisarios está abierto desde el pasado 1 de marzo y se extenderá hasta el 15 de marzo. Por su parte, desde el 3 hasta el 10 de marzo todos los precandidatos podrán presentarse.
César Rico ha explicado sus intenciones de organizar una reunión con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, para analizar las iniciativas que, dentro de los Presupuestos Generales del Estado para este 2017, puedan estar incluidas y afectar a la provincia de Burgos como las autovías, la llegada del AVE a Burgos o la Y Vasca.
Rico ha felicitado al tejido empresarial de la provincia por llevar a Burgos a la cabeza de creación de empleo en Castilla y León. De los 500 puestos de trabajo que se crearon, ha añadido Rico, la mitad lo hicieron en nuestra provincia. En este sentido, seguirán incentivando la creación de empleo, poniendo a disposición de los emprendedores las herramientas necesarias para que este colectivo, que es el principal creador de empleo, "siga sacando a personas del paro".