Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Los centros concertados burgaleses de Escuelas Católicas Castilla y León cuentan con 19.733 alumnos

Los centros concertados burgaleses de Escuelas Católicas Castilla y León cuentan con 19.733 alumnos

Actualizado 05/10/2016 13:52

El nuevo curso ya se ha iniciado en los 32 centros pertenecientes a la red de Escuelas Católicas Castilla y León y que aglutinan al 36% del alumnado total.

Los 32 centros educativos concertados pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León en Burgos ya han comenzado el curso escolar con 19.733 alumnos en sus aulas.

Este tipo de educación representa en Burgos el 36% del total del alumnado de la provincia, por encima de la media autonómica y nacional. También aumenta hasta el 49% en las etapas de educación obligatoria de Infantil, Primaria y ESO en la capital.

Escuelas Católicas Castilla y León está compuesta por 186 centros en las nueve provincias y cuentan este curso con 100.844 alumnos y más de 9.000 profesionales. Un número de escolares que representa el 30% del total de la educación de la comunidad. En la provincia de Burgos son 32 los centros concertados de Escuelas Católicas que han abierto este curso sus puertas: 24 en Burgos, cuatro en Aranda de Duero, tres en Miranda de Ebro y uno en Roa de Duero.

En total, son 19.733 alumnos los que acogen estos centros: 3.671 en Infantil, 7.034 en Primaria, 4.996 en ESO y 1.185 en Bachillerato. 1.916 profesionales, entre docentes y personal de apoyo, administración y servicios, llevarán a cabo la labor educativa en las Escuelas Católicas de Burgos.

Los centros concertados burgaleses siguen apostando un curso más por la mejora continua en innovación tecnológica en las aulas. 16 de sus colegios cuentan con la certificación TIC que otorga la Consejería de Educación, uno de ellos posee el máximo nivel, TIC 5: La Salle (Burgos).

Además, estos colegios mantienen su gran reto por la mejora en la enseñanza de idiomas. 24 de ellos cuentan con sección bilingüe en sus aulas. Además, desde Escuelas Católicas Castilla y León se les ayuda a programar un proyecto educativo de idiomas superior al mínimo exigido en el curriculo oficial gracias al Plan PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo). Escuelas Católicas cuenta con 13 centros PIPE en la provincia.

Los centros de Escuelas Católicas Castilla y León en Burgos, al igual que el resto de la comunidad, siguen reivindicando este curso un urgente incremento de la partida presupuestaria de 'Otros gastos', que se destina al pago del personal no docente, al equipamiento necesario para la labor educativa y para el mantenimiento del centro (luz, calefacción, reparaciones ordinarias...).

Escuelas Católicas Castilla y León posee una amplia experiencia educativa y una red de centros y profesores que incluye 186 colegios, más de 9.000 trabajadores y representa al 30% del alumnado de Castilla y León con más de 100.000 niños. Es la organización más representativa de titulares de centros concertados de Castilla y León y una de las comunidades educativas con más peso de la región.