La coordinadora estudiantil de Burgos secundará la huelga de estudiantes que tendrá lugar este jueves 24 de noviembre, y participarán en la manifestación que se celebrará a partir de las 12.00 h en la Plaza del Cid, con el objetivo de seguir defendiendo una enseñanza pública y de calidad.
A pesar de que se han eliminado las reválidas y aunque se produjo otra Huelga hace escasos días, el sindicato de estudiantes pretende ir más allá y sostiene que es necesario eliminar de una vez por todas la LOMCE, y el 3+2 que discrimina a los estudiantes según su clase social, tal y como ha explicado la coordinadora estudiantil de Burgos, María Estevinha.
En este sentido, considera que es necesario que los sindicatos laborales presionen a los profesores con el fin de que secunden este paro y piden a la Comunidad Educativa que no pongan trabajos ese día, y a la CEAPA que los padres no lleven a sus hijos a clase.
Al respecto, recelan del anuncio del Gobierno de realizar un gran pacto por la educación porque lo consideran que no resuelve los problemas de los estudiantes, al tiempo que demandan un cambio en el sistema de enseñanza.
La huelga está convocada en todos los niveles de enseñanza, incluida la universitaria.