La Lotería de Navidad siempre deja anécdotas. Como indica Ángel Álvarez, responsable de la Delegación de Loterías,aunque no se sabe porqué se escogió Burgos, un apostante desde Andalucía llamó a la Administración Número 9 para comprar 9 décimos acabados en 9 de la serie número 9 y que incluyeran dentro de esa serie la fracción 9. Ángel Álvarez también comenta la llamada de una mujer desde Manises,Valencia, cuya hija soñó en que el Gordo caía en el 84.050,consignado en Burgos. La noticia se hizo viral en la Comunidad Valenciana desde donde se ha encargado mucho ese número.
Burgos, con 46.407.340 euros consignados, o lo que es lo mismo,127 euros por habitante sigue siendo una provincia que juega a la lotería de Navidad, sorteo extraordinario de mañana que repartirá más de 2.700 millones de euros en premios.Por los sondeos que ha realizado la Delegación de Loterías de Burgos por diferentes despachos de loterías, este año se va a superar el importe de recaudación del 2015,cuando se vendieron 41.100.000 euros en la Lotería del día 22,según comenta el delegado de Loterías de Burgos,Ángel Álvarez.
No varía el reparto de premios y, en cuanto a los impuestos se mantiene una medida aprobada en 2012 y que, en principio, iba a ser transitoria. Hacienda se queda con el 20% del premio a partir de los 2500 euros ganados. Tampoco cambian los puntos de venta en la provincia; 73 puntos de venta mixtos y 17 administraciones.
Se podrá comprar la Lotería hasta las 22:00 h de hoy,día 21, y parece que este año no se podrá cobrar el mismo 22, aunque sí a partir del 23.
Las terminaciones impares son las más vendidas y los números acabados en 25,22,13 y 69 ya están agotados,hasta por terminal,añade Álvarez.
El Sorteo de la Lotería de Navidad se celebra a partir de las las 08:30 y desde el Teatro Real de Madrid.