El portavoz de los vecinos, Pedro Arechavala ha explicado que están en desacuerdo con la nueva edificación del Museo Cidiano tal y como se ha proyectado, especialmente con la elevación de un piso sobre el existente mirador a la Catedral.
Además, temen también que como se quiere, no solo levantar una planta en altura sino hacer una planta sótano podrían verse afectados los cimientos de los edificios próximos.
El proyecto de las Llanas también preocupa a los vecinos, en especial "la poca planificación" que se hace del tratamiento de las basuras, "un problema" de gran envergadura en esta zona. Dicen, en su queja, que Las Llanas se han convertido en un centro de recepción de basuras de todos los establecimientos de la zona y los camiones pasan mucho tiempo recogiendo vidrio y aplastando cartones, con el ruido y molestias que supone.
A pesar de ser pocos vecinos y bares, "albergan más contenedores que las calles colindantes" que cuentan con más establecimientos hosteleros. Los locales de restauración depositan los vidrios y cartones "a cualquier hora". Los vecinos piden que se trasladen los contenedores de vidrio y cartón a la zona más despejada de los portales.
Los vecinos se han puesto en contacto con las diferentes formaciones políticas representadas en el Ayuntamiento de la capital y dicen tener el apoyo tanto del PSOE como de Imagina.
Asimismo, continuarán informando y reivindicando su postura sobre el nuevo proyecto del Museo Cidiano.