El Secretario general del PSOE de Castilla y León ha retirado hoy su petición de disculpas a los militantes, simpatizantes y votantes socialistas "por el espectáculo de ayer en el Comité Federal, no hemos estado a la altura". Luis Tudanca ha lanzado un mensaje a los militantes que "me están enviado mensajes anunciando su baja", donde les pide que no lo hagan, que no se resignen y sigan en el PSOE, el partido que está detrás de los mejores logros de este país en los últimos 40 años donde debe volver a estar".
Tudanca ha felicitado a Javier Fernández, elegido Presidente de la gestora y ha asegurado su lealtad y colaboración para recuperar el Partido. También ha mostrado su agradecimiento y "cariño personal" a Pedro Sánchez por su coherencia al mantener su compromiso y palabra hasta el final a pesar de las presiones mediáticas y políticas que ha estado sufriendo en los últimos meses, "y que ha sabido irse con elegancia, grandeza y honradez".
A juicio de Tudanca el sábado ganaron quienes apuestan por dejar gobernar a la derecha, y ha aprovechado para reiterar su postura contraria, "nunca, nunca, nunca permitir un gobierno del PP, por coherencia y cumplimiento de la palabra dada". El líder socialista considera que defendió esta postura, dar la voz a los militantes para que decidan, "según el mandato del 90% de la Ejecutiva Autonómica de Castilla y León".
Luis Tudanca ha asegurado que vuelve a casa "orgulloso y con la cabeza bien alta y la conciencia tranquila porque he defendido lo que creo: dar la voz a la militancia".