Aguilar asegura que este proyecto va para largo, y apostilla de forma irónica que "el alcalde soñó por la noche con este proyecto y al día siguiente se lo presentó a los vecinos", al tiempo que indica que sí le gustaría que la ronda de circunvalación se pudiera integrar en la trama urbana a modo de bulevar.
Además, sostiene que la ciudad "no está para tirar el dinero", en alusión a las palabras del alcalde que mantuvo que la construcción de la nueva Pasarela del Crucero iba a ser "una solución provisional ya que en el plazo de dos años habría que derribarla", teniendo en cuenta que va a costar cerca de 500.000 euros.
Aguilar ha manifestado que las obras de la nueva pasarela continúan a buen ritmo y vaticina que podría entrar en servicio antes de las elecciones. Al respecto, espera que esta pasarela no haya provocado una fractura social en el barrio del Crucero, entre los vecinos que se muestran partidarios de su construcción y los que se manifiestan abiertamente en contra.
Aparte de los problemas de movilidad que presenta el barrio, Aguilar recuerda otros como los que se producen en la calle Tizona, Santa Clara, el alumbrado de la granja Palomares o los juegos de los niños.
Además, no se olvida del grave trastorno que ocasiona al barrio los okupas de Lejías El Cid o la calle Ángel García Bedoya, y recuerda que llevan reclamando una solución desde hace ya 12 años.
Al respecto, ha destacado los incendios que se han producido en esta zona años atrás, con los problemas de inseguridad que supone para los vecinos y considera que hasta "que no ocurra una desgracia" no se va a actuar en este entorno.
En otro orden de cosas, la recién recuperada Asociación de Vecinos de El Crucero ? San José, que sustituirá al Consejo de Barrio, va dando pasos para poder integrarse de pleno derecho en el Distrito Sur.
En este sentido, Magdalena Aguilar ha puntualizado que en el plazo de dos semanas se presentará toda la documentación necesaria en la Junta de Castilla y León, para poder validar todos los trámites necesarios e integrarse con todas las garantías en el sistema de Distritos.
En esta línea, ha recordado que al recuperar una Asociación que ya se creó hace 20 años, los requisitos son más fáciles que si se hubiera creado como una nueva Asociación, por lo que se hubiera tardado hasta dos años en legalizar su situación.