Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Provincia Burgos: Partidos políticos y vecinos piden soluciones rápidas para la BU-627

Provincia Burgos: Partidos políticos y vecinos piden soluciones rápidas para la BU-627

Actualizado 18/12/2015 11:53
El Ayuntamiento de Villadiego, con el apoyo de la oposición e incluso de Imagina Burgos, pide partida económica en los Presupuestos de Junta para iniciar cuánto antes las obras de la carretera de Villadiego, la BU-627, de 18,5 Km, que une Villanueva de Argaño con Villadiego.

Según las últimas informaciones que le han dado al alcalde de la localidad, Ángel Carretón, en la Consejería de Fomento, está previsto que la próxima primavera se redacte un nuevo proyecto para las obras de la nueva carretera, paradas en 2010, cuando sólo se habían ejecutado 2,4 millones de euros de los 3,9 previstos. Las actuaciones comenzarían en 2017 aunque no aparece partida económica hasta el año 2018. Los vecinos desconfían de unas obras que llevan reclamando desde hace veinte años y que han sido fruto de muchas promesas incumplidas. Ahora, después de aprobar una proposición en la Diputación y de las reuniones que ha mantenido el presidente, César Rico, y el mismo alcalde, con el delegado de la Junta y con el propio consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, éste último les ha anunciado que los técnicos de la Junta redactarán un nuevo proyecto, un plan de 5,9 millones, que casi triplicará la inversión de anterior proyecto.

Han comparecido hoy, de manera conjunta, en la Diputación, el alcalde de Villadiego, Ángel Carretón, el diputado de Imagina Burgos, Marco Antonio Manjón, y el concejal de la oposición del Grupo Participación Vecinal ?Campos de Villadiego, Javier de la Hera, para dar cuenta de la enmienda a los Presupuestos Regionales, una enmienda que va en un lote con otras peticiones de partidas económicas para un nuevo Colegio en Villímar (Burgos) u otra para el Hospital de Aranda.

Mientras, el concejal de la oposición, Javier de la Hera, recuerda que el arreglo de la carretera de Villadiego, en un estado lamentable, es la máxima prioridad para los vecinos, y no entiende porqué se paró en 2010 un proyecto de 3,9 millones, del que hubo que pagar las indemnizaciones a las empresas, y ahora se anuncia otro que cuesta más del doble.

Con la enmienda, PP, Campos de Villadiego e Imagina, buscan presionar a la Junta para que se dote de presupuesto a estas obras cuanto antes e ir iniciando los trámites administrativos y las actuaciones.