Los trabajadores de la Asociación Plan Estratégico no han cobrado, a día 10 de marzo, la nómina correspondiente al mes de febrero debido a la precaria situación económica por la que atraviesa este organismo.
La formación explica que tampoco garantizan la celebración de la actividad gastronómica, turística y de promoción 'Devora es Burgos' ante esa misma falta de recursos.
El Ayuntamiento acumula una deuda de "algo más de un millón de euros", aseguran desde la candidatura ciudadana. "Una cantidad que, en su mayor parte, deviene de los sucesivos impagos por parte del Consistorio que se corresponderían al 30% de la cantidad comprometida anualmente desde el año 2012 hasta ahora", explican.
A juicio de Imagina Burgos, "la falta de liderazgo" del equipo de Gobierno ha propiciado una situación "alarmante" respecto a los organismos que a día de hoy velan por el impulso turístico de la ciudad, a la espera de que se concrete "el acuerdo a tres" alcanzado sobre la futura sociedad de promoción.