La Portavoz de En Burgos Podemos, Marga Arroyo, y el consejero de la formación en Deportes, Ignacio Palma, han criticado que haya "carencia presupuestaria y de personal" en el área, que la llevan a estar en estado de UVI. Si bien, valoran el trabajo de Levi por llevar a cabo obras costosas tras un abandono previo, según Palma.
Desde Podemos lo tienen muy claro, el presupuesto es escaso y esto impide llevar a cabo mejoras necesarias, como adecentar Pallafría, ya que no hay agua caliente y los vestuarios tienen malas condiciones; o las zonas deportivas de El Silo. "No se intervino en nada y ahora hay que intervenir en todo", han lamentado.
Por esto, creen que hay que reinventar el área y que tenga como prioridad dotar de servicios a los ciudadanos, por encima de patrocinios, entre otras cosas, que podrían mantenerse pero no "a costa" del presupuesto de la Concejalía. De tal manera que sino hay presupuesto para eso, Deportes fracasa, han sentenciado los de Podemos. Además, también para evitar la privatización es necesario incrementar el personal. Ahora mismo se estima que son necesarias ocho personas más.
En este año 2022 se presupuestaron 14,4 millones (tres millones más que en 2021), pero creen que es aconsejable elevarlo hasta los 18 para cubrir las faltas y mejorar el servicio.
Esto es porque las infraestructuras están en un estado lamentable y debería incorporarse a los Presupuestos su adecuación, mínimo una tercera parte, según ha calculado Palma.
PalmaEn este sentido, Arroyo propone incorporar a los próximos presupuestos municipales la creación de un espacio para patinaje con la rehabilitación del velódromo de San Cristóbal. De llevarlo a cabo, sería el único homologado en Castilla y León, por lo que atraería a todo el sector y daría cobertura a los 12 clubes de esta modalidad que ya hay en Burgos.
ArroyoSe trata de una obra relativamente barata, y es que en Huesca costó 423 mil, de tal manera que como mucho el de San Cristóbal podría suponer 600 mil.
Apostar por este espacio también eliminaría discriminaciones entre barrios y generaría flujos sociales hacia esta zona de la ciudad, ha sentenciado Arroyo.
Arroyo