Podemos Burgos ha registrado en las Cortes de Castilla y León una propuesta en la que insta al Gobierno Regional reforzar el personal de los tres puntos de encuentro familiar con los que actualmente cuenta la provincia de Burgos, radicados en Aranda, Miranda y la propia capital.
Así lo ha adelantado la procuradora de la formación morada, Laura Domínguez que ha detectado notables carencias de personal en estos tres puntos, sobre todo en lo referente a trabajadores sociales y psicólogos, lo que repercute en la atención que se presta a las familias que se encuentran atravesando una situación complicada o en riesgo de exclusión social.
Laura DomínguezEn este sentido, sostiene que la Junta no ha apostado por aumentar los recursos integrales y pide que haya puntos itinerantes en lugares inaccesibles, además de la creación de un punto de encuentro familiar en las Merindades.
Laura Domínguez ha explicado que existen un alto número de personas voluntarias que asisten a estos puntos de encuentro familiar que están gestionados por la empresa Aprome, al tiempo que ha estimado en 100.000 los casos que cada año se tratan en estos puntos de encuentro familiar en toda la Comunidad de Castilla y León.