La Agencia de Protección Civil advierte de un aumento considerable de las temperaturas unido a una subida en el índice de radiación Ultra Violeta y recomienda usar crema protectora, no salir con piel descubierta y el uso de gorras y sombreros.
Protección Civil en Burgos advierte de que la subida de las temperaturas, que cifra entre los 30-32 grados y el aumento del índice de radiación ultravioleta puede poner en riesgo la salud de los burgaleses.
El índice UV se sitúa en el nivel 10, casi el máximo previsto, ya que a partir del nivel 11 se considera "extremadamente alto". La capital burgalesa registra, por tanto, un nivel "muy alto" y se recomienda evitar salir, en lo posible, en las horas centrales del día, usar protector solar, buscar la sombra y no salir sin camisa. También es recomendable el uso de gorras y sombreros.
