El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño ha presentado el VI Cuaderno de Hongos denominado, "El ecosistema urbano" que da continuidad a una serie que comenzó hace varios años para dar a conocer nuestro Patrimonio Natural.
Acompañado por el presidente de la Asociación Micológica Gatuña, Rafael López, y los vocales de la Asociación, Javier Carlón e Ignacio Arroyo, Temiño ha destacado la riqueza que posee Burgos en su patrimonio referido a los árboles, jardines y también en cuanto a los hongos.
Esta Guía, elaborada por la Asociación Micológica Gatuña en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, llega ya a su VI edición, se adentra en este caso en los hongos que se encuentran en el ecosistema urbano.
El objetivo que se persigue con la publicación de este Cuaderno es invitar a todos los ciudadanos de Burgos a que paseen por los parajes naturales de nuestra ciudad y descubran estos hongos, para que puedan tener mayor conocimiento a la hora de catalogarlos y consumirlos cuando sea posible.
El presidente de la Asociación Micológica Gatuña, Rafael López ha indicado que esta Guía presenta una relación muy completa de las especies de hongos menos conocidas, las más populares y las que son susceptibles de ser consumidas.
Se han editado un total de 2.000 ejemplares con un presupuesto de 2.590 euros. Se podrán encontrar en los Centros Cívicos de forma gratuita, en la oficina del 010 del Ayuntamiento, en las dependencias de la Concejalía de Medio Ambiente y en la página web municipal.