Se trata de una actividad organizada por la institución académica burgalesa pensada para que los futuros alumnos y sus padres conozcan la Universidad de Burgos, sus centros, titulaciones que en ella se imparten, instalaciones y servicios.
En esta cita, el Rector y equipo directivo de las facultades y escuelas compartirán unas horas con los padres para informarles de los aspectos más destacables de la Universidad, entre otros, la prueba de acceso a la universidad, oferta de grados, los convenios con otras universidades nacionales e internacionales, convenios con empresas para la realización de prácticas, así como servicios y otros recursos que ofrece la Universidad de Burgos al estudiante y responderán a todas las preguntas e inquietudes planteadas en el acto. También se mostrará a padres y alumnos las infraestructuras que posee la UBU y cómo se vive en la universidad burgalesa.
Durante la jornada conocerán los aspectos generales de la Universidad, los objetivos estratégicos que se persiguen y las fortalezas de la Universidad de Burgos
La Universidad de Burgos cuenta en estos momentos con 7 centros y un centro adscrito (Relaciones Laborales). Durante el curso 2016-2017 se impartirán 26 Grados y 6 dobles Grados, uno de ellos, el Doble Grado en Ingeniería de Tecnologías de Caminos y el Grado en Civil Engiineering- con la Universidad china de Chongquin Jiaotong University.