La Sala de Exposiciones Foro Solidario acoge de manera gratuita y hasta el próximo 28 de octubre, 'Pongamos Fin a La Polio', una muestra organizada por Rotary Club de Burgos.
En dos décadas los casos de poliomielitis en el mundo se han reducido un 99%, de los 350.000 que la Organización Mundial de la Salud calculaba en 1988, a los 74 que se notificaron en 2015. Sin embargo, todavía hay dos países, Pakistán y Afganistán, donde continúa esta enfermedad y es algo que hay que erradicar, así lo ha señalado el Gobernador del Distrito 2201, Antonio Quesada.
Quesada ha asegurado que en el transcurso del próximo año como máximo esperan poder erradicar la poliomielitis. Pero tal y como ha manifestado, a pesar de que solo quedan dos países con esta enfermedad, hay que darle importancia ya que "mientras quede un solo caso de enfermo de La Polio en el mundo, corremos el riesgo de que vuelva a haber un rebrote".
Por su parte, el presidente del Rotary Club de Burgos, Pedro Saldaña Alonso ha explicado que con esta exposición se pretende dar a conocer los trabajos de la Fundación.