La Hermandad de Donantes de Sangre y la Universidad de Burgos organizan una nueva campaña de donación de sangre para los meses de febrero, marzo y abril, con el fin de fomentar y hacer accesible esta acción solidaria entre la comunidad universitaria.
Mediante esta acción se pretende proveer la cobertura de las necesidades de componentes sanguíneos y hemoderivados de la Comunidad de Castilla y León.
Las extracciones de sangre se realizan en el autobús de donación, que se desplaza a los diferentes centros para facilitar el acceso a todas las personas interesadas en participar. La próxima jornada será mañana, martes 11 de abril, en el Campus Milanera de la Escuela Politécnica Superior, en horario de 08:30 a 14:15 h. y de 17:00 a 20:00 h.
Requisitos para donar
- Tener entre 18 y 65 años
- Un peso superior a 50 kg
- No padecer ni haber padecido anteriormente ninguna enfermedad transmisible por la sangre (Hepatitis B ó C, SIDA, sífilis, ...)
- Gozar de buena salud
Tener entre 18 y 65 añosUn peso superior a 50 kgNo padecer ni haber padecido anteriormente ninguna enfermedad transmisible por la sangre (Hepatitis B ó C, SIDA, sífilis, ...)Gozar de buena saludNo pueden ser donantes las personas con:- Enfermedad cardiovascular grave
- Enfermedad respiratoria grave
- Diabetes que precisa tratamiento con insulina
- Hipertensión arterial grave
Enfermedad cardiovascular graveEnfermedad respiratoria graveDiabetes que precisa tratamiento con insulinaHipertensión arterial graveEs imprescindible acudir con DNI y mascarilla. No es necesario acudir en ayunas, aunque tanto el desayuno, si es por la mañana, como la comida si es por la tarde no deben ser copiosas
'Donar salva vidas'.