Victoria con pedigrí. El San Pablo Inmobiliaria se ha impuesto con mucha solvencia a la, sobre el papel, mejor plantilla de la categoría. Los azules cuajaron un gran partido en el que no concedieron prácticamente oportunidades a su rival. De hecho, Melilla Baloncesto se vio por detrás en el marcador desde el primer ataque y, solo en unos minutos del tercer periodo, dio la sensación de poder comandar el partido (54-51). Fue cuando el San Pablo Inmobiliaria pasó ciertos apuros para mantener el liderazgo, pero tres triples consecutivos de Álex López y Edu Martínez, por partida doble, alejaron los fantasmas norteafricanos y recuperaron el intratable juego burgalés.
De esta forma, el San Pablo Inmobiliaria vuelve a la senda de las victorias por la puerta grande y pone un 4 a 3 en su balance de victorias-derrotas.
Burgaleses y melillenses salieron a la cancha con el punto de mira bien calibrado, en el que se presumía, el partido más atractivo de la jornada. Los azules comenzaron golpeando primero, gracias a un inspirado Javi Vega que anotó ocho puntos en los primeros compases (10-7). A pesar de que el San Pablo era mejor, le estaba penalizando el rebote defensivo, que concedían segundas oportunidades a Melilla (16-12). Pero en los últimos tres minutos del periodo se conjugó el acierto ofensivo con el buen hacer defensivo, llegando cerrar el marcador del primer cuarto con un muy positivo 28-19.
El partido reemprendió la marcha con el San Pablo Inmobiliaria dominando como lo había hecho en el acto anterior. La ventaja de los azules llegó hasta los trece puntos (35-22). Sin embargo, no iba a ser tan fácil. Los melillenses reaccionaron antes de que la herida siguiese abriéndose y volvieron a la barrera de los nueve tantos (37-28). Pero la pequeña reacción de Melilla era un espejismo y los locales mantuvieron su hegemonía hasta llegar al descanso (44-34).
La salida de vestuarios no pudo ser mejor para los intereses de los burgaleses. Un parcial de 6-0 elevó la diferencia máxima conseguida hasta el momento y el tiempo muerto de Alejandro Alcoba, técnico de los visitantes, fue obligado (50-36). Parecía que Melilla estaba tocado y casi hundido, pero reaccionó a tiempo y con un parcial de 2-7 se aproximó a la frontera de los diez puntos (52-41). Como una inyección de confianza, Melilla empezó a anotar los tiros que en la primera mitad le habían dado la espalda y la renta se estrechó mucho (54-51). Los azules vieron las orejas al lobo antes de que fuese demasiado tarde y tres triples, de Álex López y Edu Martínez, por partida doble, devolvieron la holgada ventaja a los locales, justo antes del final del tercer cuarto (67-55).
El último periodo, sin ser un mero trámite, sí resultó en cierta medida cómodo para el San Pablo Inmobiliaria, que mantuvo a raya a Melilla, gracias a un gran acierto exterior, que terminó por redondear la fiesta en El Plantío (89-75).
La próxima jornada no se hará esperar, ya que el martes 8 de noviembre se celebrará el octavo asalto de la temporada, con el partido ante el Leyma Natura Coruña, en el Palacio de los Deportes de Coruña, a las 21.00 horas.
FICHA TÉCNICA