Este martes es esperan fuertes rachas de viento, que podrían alcanzar los 80 km/h en cinco provincias de Castilla y León, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. Las provincias afectadas son: Burgos, Leíon, Zamora, Palencia y Soria.
En este sentido, las zonas más afectadas serán el norte y la Cordillera Ibérica de Burgos, la Cordillera Cantábrica de León, la zona de Sanabria en Zamora, la parte de la Ibérica de Soria y el entorno de la Cordillera Cantábrica de Palencia.
Ante fuertes rachas de vientos se recomienda:
- Retirar todos los objetos que no estén fijados al suelo en balcones, ventanas o tejados. Las rachas de viento podrían derribar macetas y tiestos haciendo que caigan directamente al suelo o dañen la fachada del propio edificio.
Retirar todos los objetos que no estén fijados al suelo en balcones, ventanas o tejados. Las rachas de viento podrían derribar macetas y tiestos haciendo que caigan directamente al suelo o dañen la fachada del propio edificio.- Es importante cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos. Dada la alta probabilidad de precipitaciones en la jornada, el fuerte viento favorece la creación de riadas, por lo que habrá que extremar la precaución en los accesos de comercios y viviendas a pie de calle.
Es importante cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos. Dada la alta probabilidad de precipitaciones en la jornada, el fuerte viento favorece la creación de riadas, por lo que habrá que extremar la precaución en los accesos de comercios y viviendas a pie de calle.- Se recomienda caminar cerca de las fachadas de los edificios, siempre con atención a que no se desprenda parte del mobiliario urbano. Las macetas son siempre causa de accidentes urbanos cuando se trata de fuerte viento, las fachadas de los edificios ofrecen cobertura contra el viento, pero también es necesaria precaución cuando se pasa cerca de ellas.
Se recomienda caminar cerca de las fachadas de los edificios, siempre con atención a que no se desprenda parte del mobiliario urbano. Las macetas son siempre causa de accidentes urbanos cuando se trata de fuerte viento, las fachadas de los edificios ofrecen cobertura contra el viento, pero también es necesaria precaución cuando se pasa cerca de ellas.- No es recomendable subir a lugares altos y expuestos al viento, como andamios u otras construcciones sin las adecuadas medidas de protección.
No es recomendable subir a lugares altos y expuestos al viento, como andamios u otras construcciones sin las adecuadas medidas de protección.