Una veintena de socios forman parte de la Asociación para la Promoción y Defensa de la Patata de la Provincia, organizadora del evento, que la pasada campaña comercializó 98.000 kg de este tubérculo en envases de papel de 15 kg para la hostelería y 4Kg para el consumidor.
Además, mañana por la tarde , los ciudadanos podrán acercarse hasta la calle San Lorenzo número 31, donde a las 20:30 h se le dará la vuelta, después de freír la patata, a una tortilla gigante, con 400 huevos, 40 kg de patata, 10 kg de cebolla y 15 litros de aceite. Será en el bar El Pez y a partir de las 21:00 h, aproximadamente, se repartirá la tortilla.
En este concurso se establecen dos categorías:La Libre, en la que se utilizarán patata y cebolla y algún otro producto, y la Tradicional, patata y cebolla. El 10 de noviembre, un jurado profesional elegirá la mejor tortilla en ambas categorías y desde mañana y hasta el día 13 , los establecimientos participantes tendrán a disposición de los clientes la tortilla con la que participen en el Concurso.
José Ramón Colina es el presidente de la Asociación para la Promoción y Defensa de la Patata de Burgos y explica que la patata de Burgos es cada vez más consumida ya que se comercializa, a un precio asequible, en la mayoría de supermercados y grandes lineales de la provincia.
Otra de las novedades del Certamen es un concurso de selfies en facebook y twitter. Ganará un vale de 50 euros el selfie hecho con la tortilla participante que más me gusta reciba.
Organizan la Asociación para la Promoción y la Defensa de la Patata de Burgos, Patata de Burgos, con el apoyo de Fundación CajaViva Caja Rural, de los Hosteleros de Burgos y de la Diputación Provincial.