Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Educación Burgos: Seis centros de FP de la provincia de Burgos reciben 52.430 euros para proyectos

Educación Burgos: Seis centros de FP de la provincia de Burgos reciben 52.430 euros para proyectos

Actualizado 24/01/2017 15:37
Cuatro centros de la ciudad de Burgos -el CIFP Juan de Colonia, la Escuela de Hostelería La Flora, los institutos Enrique Flórez y Diego Marín Aguilera- y dos de otros municipios de la provincia -el Río Ebro de Miranda y el Santa Catalina de Aranda de Duero- forman parte de esta selección de un total de 53 centros públicos de toda Castilla y León.

Estas ayudas, que se encuentran dentro del Plan General de Formación Profesional 2016-2020 de Castilla y León, están dirigidas a los centros docentes de la comunidad que imparten ciclos formativos de Formación Profesional.

En la provincia de Burgos se han seleccionado 18 propuestas, de un total de 26, siguiendo los siguientes criterios de valoración: la inclusión de principios de desarrollo sostenible, la igualdad de oportunidades y no discriminación por razón de sexo, raza, religión, discapacidad, edad u orientación sexual, así como una preferencia por centros docentes cuya ubicación esté en un entorno rural.

Los proyectos seleccionados buscan apoyar iniciativas que sigan como líneas de desarrollo específicas la difusión de la Formación Profesional en el mercado laboral, la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), el emprendimiento y la transferencia de conocimientos entre empresas y centros formativos.

Esta convocatoria tuvo mucho más éxito de lo esperado, por lo que Educación vio la necesidad de ampliar el presupuesto en casi el doble, de 200.000 a 370.000 euros en ayudas para toda la región.

La financiación para los centros de FP de la provincia ha sido de 3.000 euros para el Juan de Colonia, 5.500 para La Flora, 10.930 para el Santa Catalina de Aranda y 12.000 euros para el Río Ebro de Miranda. Por otra lado, los institutos burgaleses Diego Marín Aguilera y Enrique Flórez han recibido 6.000 y 15.000 euros, respectivamente.

El objetivo principal de este programa es hacer crecer el tejido empresarial y reducir la tasa de abandono escolar, al tiempo que establece como prioridad la transición de los alumnos de las aulas a la empresa.