Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Todos los grupos políticos muestran su pesar por el fallecimiento de Ana Lopidana

Todos los grupos políticos muestran su pesar por el fallecimiento de Ana Lopidana

Actualizado 09/04/2016 14:09
Desde la oposición del Ayuntamiento de Burgos, el portavoz del Grupo Socialista, Daniel de la Rosa, transmite el pésame a todos los compañeros del PP, familiares y amigos,  por el fallecimiento de Ana Lopidana, una noticia muy triste e inesperada para todos.Raúl Salinero, desde Imagina Burgos, destaca de la edil popular su capacidad de trabajo, siempre resolutiva, y su sinceridad. Salinero empezó en el Consistorio a la vez que ella y siempre tuvo las puertas abiertas.

De Ana Lopidana, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, quien se enteró ayer de noche por encontrarse de viaje, destaca su compromiso con los desfavorecidos, no sólo como concejal del Ayuntamiento de Burgos desde el 2011 sino como persona vinculada a diferentes movimientos sociales y colaborando con ONGs. "Nadie duda del compromiso que tuvo siempre", asegura De la Rosa.

El edil socialista adelantará su viaje para acudir esta tarde al tanatorio, la capilla ardiente ha abierto a las 12:00 en el Tanatorio Funeraria San José, y el funeral se oficiará mañana domingo a las 16:30 h en la parroquia de La Anunciación.

Por su parte, el portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero, destaca la capacidad de trabajo de Ana Lopidana y siempre la recordará por su sonrisa y su sinceridad. Una persona "siempre resolutiva". Salinero recuerda que comenzó como concejal del Ayuntamiento con ella y que Ana Lopidana siempre mantuvo las puertas abiertas.

Otras formaciones como C's también han transmitido su pesar a través de notas a los medios o UPyD, con presencia en el Ayuntamiento de Burgos en la anterior legislatura.

Desde el mundo del deporte, el Club Baloncesto Miraflores también hace públicas sus condolencias . La concejala era abonada del club y una persona generosa dedicada al área de Servicios Sociales.

El próximo viernes, en el encuentro ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad, se guardará un minuto de silencio en su memoria.