Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Treinta y dos municipios de entre 500 y 2.000 habitantes tendrán depuradas sus aguas gracias a las ayudas de la Junta

Treinta y dos municipios de entre 500 y 2.000 habitantes tendrán depuradas sus aguas gracias a las ayudas de la Junta

Actualizado 17/12/2019 17:40
En esta materia también colaborará la Diputación de Burgos y los propios ayuntamientos que aportarán el 20% de la inversión y el mantenimiento de la estación depuradora

Un total de 32 poblaciones de provincia de Burgos que cuentan entre 500 y 2.000 habitantes se van a ver beneficiados por las ayudas de la Junta de Castilla y León y la Diputación para construir una estación depuradora de agua.

En materia de depuración de aguas, la Junta de Castilla y León está terminando ahora la depuración de las aguas de municipios de más de 2.000 habitantes o equivalentes, pero es necesario dar un paso más.

La provincia de Burgos tiene cubierta esa necesidad, pero el próximo programa es muy ambicioso y la Junta se propone la depuración de aguas para municipios de más de 500 habitantes en la provincia de Burgos y en el resto de la Comunidad. S se verían beneficiados 32 pueblos y suponen una inversión de 16,7 millones de euros

La propuesta de la Junta de Castilla y León es dividir el monto económico en un 40% de aportación de la Junta de Castilla y León;otro 40 % la diputación y un 20% los ayuntamientos.

Así en Burgos, cinco millones vendrán de la Junta y otros cinco de la Diputación y el 20% restante, 2,4 millones, los aportan los ayuntamientos.

De la cantidad que tiene que financiar la Diputación, la Junta de Castilla y León se durante 10 años, con aportaciones anuales de 500.000 euros y los ayuntamientos, que son los que más problemas pueden tener a la hora de financiar estas infraestructuras, será a 25 años.

La Junta explotará directamente las infraestructuras para maximizar la inversión durante 25 años. Cada Ayuntamiento tendrá que aportar cada al año 30.000 ? por la explotación de la infraestructura.