Estos programas de formación y empleo llevarán adjudicados un certificado de profesionalidad, que les servirá para encontrar otros trabajos 'a posteriori'.
En el primer programa mixto de formación y empleo 'Burgos reformando' serán once los participantes, ha informado la portavoz del equipo de gobierno y responsable de servicios sociales, Gema Conde y añadido que serán cuatro los objetos de actuación. El importe destinado a este programa será de 249.079 euros, de los cuales, 80.379 euros los pondrá el Ayuntamiento de Burgos.
En el programa de viverismo relacionado con el medio ambiente serán ocho personas las beneficiarias. Conde ha enunciado que el importe aportado por el Ayuntamiento de Burgos será de 48.034 euros, una parte del importe total de 170.725 euros.
Finalmente, Conde ha expuesto que el tercer programa dará trabajo a 10 personas que participarán en un programa de pintura industrial en construcción. El presupuesto total será de 207.409 euros de los cuáles 54.000 euros serán aportados por el Ayuntamiento de la ciudad.
El día 1 de noviembre, después de haber seleccionado a los candidatos que participarán en estos programas, los beneficiarios tendrán dos horas de formación teórica y siete horas y media de práctica en el Ayuntamiento de Burgos, ha afirmado Conde.