Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
UGT y CCOO salen a la calle para exigir la subida del SMI y la derogación de la reforma laboral

UGT y CCOO salen a la calle para exigir la subida del SMI y la derogación de la reforma laboral

Actualizado 11/02/2021 11:48

Los sindicatos UGT y CCOO se han concentrado ante la Subdelegación del Gobierno de la capital burgalesa, bajo el lema '¡Ahora sí toca!', con el objetivo de que el "Gobierno cumpla sus compromisos y ponga en marcha una agenda de reformas sociales donde no se deje a nadie atrás."

Los tres pilares fundamentales de esta convocatoria se han centrado en la subida del Sueldo Mínimo Interprofesional (SMI) hasta representar el 60% del salario medio que se cobra en Europa, en la derogación de la reforma laboral con el fin de modernizar el modelo de trabajo marcado por la precariedad, temporalidad, los bajos salarios y la inseguridad; y finalmente en la derogación de la reforma de pensiones de 2013 mejorando los ingresos del sistema.

Entre el 2011 y 2017 la perdida del salario se situó en el 6'7%. "Nos tememos que si no se quiere cambiar la reformar laboral es para devaluar los salarios" ha manifestado el secretario general de CCOO en Burgos, Ángel Citores.

Ángel Citores

"Los salarios tienen que subir ya que es nuestra única garantía de consumo y si no hay consumo, no hay actividad económica".

En este sentido, el secretario general de UGT, Pablo Dionisio Fraile ha señalado que "una provincia como Burgos no puede soportar tener solo 7.000 contratos mensuales, sino que debemos situarnos en torno los 15.000 para que esto vaya funcionando."

Pablo Dionisio Fraile

En otro orden de cosas, ambos sindicatos aseguran que seguirán luchando para mantener en vigor los ERTE.