El Partido Socialista ha preparado un foro de encuentro con la ciudadanía como paso previo a la instauración de los distritos en la ciudad. Se escucharan aportaciones de vecinos, asociaciones y podrían incluirse sugerencias en el documento que el PSOE presentará como propuesta definitiva.
El Partido Socialista apuesta por un formato de debate y encuentro con la ciudadanía, que se llevará a cabo mañana a las 19:30 horas en el Centro Cívico de San Agustín. EL objetivo es "poner sobre la mesa" las relaciones entre la ciudadanía, las bases y la acción del partido en el Ayuntamiento de Burgos.
A través de un debate "sosegado", el objetivo es hablar de política y profundizar en ella. Precisamente Pedro de la Fuente, secretario de Formación, Educación y Cultura, destacaba la buena acogida que han tenido estas iniciativas, sobre todo durante la campaña electoral. Para De la Fuente, esta es una forma de democracia directa y anuncia además nuevos encuentros, probablemente sobre cultura.
uno de los puntos a tratar será la ley de grandes ciudades, que obliga a Burgos a dividirse en distritos. Para Arnáiz, este cambio supondrá un aumento en la Participación Ciudadana.
Además, estos encuentros servirán como un paso previo al propio funcionamiento de los distritos, ya que, en palabras de los representantes socialistas, servirán para articular mecanismos de participación, a través de la las asociaciones del barrio, pero también como ciudadanos individuales, dejando de "autorizar a los ciudadanos".
El acto será mañana a las 19:30 en el Centro Cívico de San Agustín y se invita a todo aquel que quiera acudir, no sólo a la militancia socialista.