Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Un premio de 15.000 euros para cubrir la falta de financiación a la investigación

Un premio de 15.000 euros para cubrir la falta de financiación a la investigación

Actualizado 02/03/2016 14:15
La Universidad de Burgos junto a la de León y Valladolid y en colaboración con el Consejo Económico y Social de Castilla y León han creado un premio a la investigación con 15.000 euros y dos accésit de 3.000 en los ámbitos social, económico y laboral.

El llamado Campus de Excelencia Triangular E3, formado por la Universidad de Burgos, la de Valladolid y la de León han firmado un convenio con el Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES) para presentar un premio a la investigación de 15.000 euros a un trabajo inédito y que se centre en los ámbitos social, económico y laboral.

formado por la Universidad de Burgos, la de Valladolid y la de León han firmado un convenio con el Consejo Económico y Social de Castilla y León (CES) para presentar un premio a la investigación de 15.000 euros a un trabajo inédito y que se centre en los ámbitos social, económico y laboral.

Para el rector de la Universidad de Burgos, Alfonso Murillo, esta colaboración demuestra la buena sintonía entre las universidades y el CES, y supone además "cubrir las quejas" ante la falta de apoyo y financiación a la investigación básica y espera que este premio económico anime a los investigadores.

"cubrir las quejas" ante la falta de apoyo y financiación a la investigación básica y espera que este premio económico anime a los investigadores.

Por su parte, Germán Barrios, gerente del CES, ha agradecido la "implicación y el esfuerzo de los rectores" al firmar este convenio, destacando que al Consejo le interesa, además de la dotación económica, la difusión de los trabajos y la transferencia de conocimiento a la sociedad.

Germán Barrios, gerente del CES, ha agradecido la "implicación y el esfuerzo de los rectores"

Barrios ha reconocido que desde 2009 la inversión en investigación ha ido bajando de forma progresiva y que, de esta forma, esperan colaborar a esas ayudas.

En esa misma línea se han manifestado Daniel San José y José Ángel Hermida, rectores de Valladolid y de León respectivamente, resaltando la necesidad de colaboración entre las Universidades y el resto de instituciones, mientras se espera una financiación europea a la investigación, y se aporta así "un granito de arena".

Daniel San José y José Ángel Hermida, rectores de Valladolid y de León respectivamente, resaltando la necesidad de colaboración entre las Universidades y el resto de instituciones, El premio se presentará mañana de forma oficial ante el BOE, y entrará en vigor en la próxima presentación del Boletín Oficial del Estado. El proyecto presentado deberá ser "de calidad, inédito y anónimo", como resaltaba el gerente del Consejo Económico y Social de Castilla y León y se estructurará en dos partes: una preselección con dos meses de plazo para presentar un plan de trabajo y seis meses más para presentar el trabajo finalizado.