La sala del centro de emergencias Castilla y León 112 ha recibido a las 08.53 horas una llamada que avisaba de la salida de vía de un turismo que, posteriormente, ha volcado en el kilómetro 7 de la carretera BU-910, a las afueras de Villanueva de Gumiel (Burgos). Se ha precisado asistencia médica para tres personas, quienes además no podían abandonar el turismo por su propio pie.
El 112 ha dado aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Aranda de Duero y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.
El personal facultativo de Sacyl, ha atendido en el lugar a las tres personas heridas, que son tres mujeres de 40, 6 y 2 años, a quienes se ha trasladado más tarde al hospital 'Santos Reyes' de Aranda de Duero (Burgos), la mujer adulta en UVI móvil; y las dos menores, en ambulancia de soporte vital básico. Los bomberos de Aranda han intervenido para rescatar a las tres heridas.