Desde Villalbilla solicitaron la posibilidad de ubicar una parada de transporte urbano con la oportuna marquesina que protegiera a las 350 personas que viven en el municipio, de las inclemencias meteorológicas a la hora de acceder al transporte urbano.
El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha explicado que con este convenio permiten la instalación de la marquesina y será el Ayuntamiento de Villalbilla el que se encargue de su mantenimiento.
"Por medio de este convenio el Ayuntamiento de Burgos autoriza al de Villalbilla a que pueda realizar las obras para la instalación de la marquesina de la parada de transporte público en el término municipal de Burgos, a muy pocos metros del municipio de Villalbilla" ha indicado a la vez que ha señalado que será este último el que se encargue del mantenimiento de la misma.
Por su porte, el alcalde de Villalbilla, Teódulo Revilla ha explicado que esta era una reivindicación que tenían pendiente para poder dar servicio a los habitantes:
En otro orden de cosas, el alcalde ha señalado que la deuda pendiente de 700.000 euros, que mantiene el Ayuntamiento de Villalbilla con el de Burgos, se encuentra en vía judicial.
Y es que, según ha explicado, esta deuda viene a raíz de un convenio que firmaron ambos ayuntamientos para la construcción de la avenida de Valentín Niño. Fue el Ayuntamiento de Villalbilla el que firmó otro acuerdo con una serie de empresas que entraron en quiebra.
Por ello, Villalbilla reclama la deuda a las empresas y el Ayuntamiento de Burgos al término municipal.