El grupo Municipal de Vox va a preguntar en el Pleno de este viernes la causa por la que se siguen produciendo largas colas delante de la Oficina de Estadística por parte de ciudadanos que acuden a solicitar un certificado para hacer sus trámites, tal y como ha denunciado el portavoz de esta formación, Ángel Martín, más si cabe cuando la concejala de Personal, Nuria Barrio indicó que este problema estaba solucionado.
Además, Martín va a preguntar el Equipo de Gobierno que hace con los residuos orgánicos una vez que los ciudadanos los depositan en el contenedor marrón y los recoge el camión. Al respecto, ha recordado que como no se han hecho las inversiones necesarias en el Ecoparque para transformar esos residuos en compost, o bien se van amontonando o bien se depositan con el resto de residuos.
Vox va a preguntar por qué el Equipo de Gobierno ha engañado a los burgaleses cuando a iniciativa de Vox, se dijo que se iban a colocar las letras turísticas con el nombre de Burgos, algo que sí se ha hecho en Miranda de Ebro con una alcaldesa socialista.
En el apartado de Ruegos, la formación verde en el Pleno de este viernes va a demandar que adecente la parcela municipal que se encuentra en la calle Islas Baleares junto al Hospital. Este terreno es utilizado por casi cien coches que se aparcan allí y que se encuentra a menudo lleno de barro y en pésimas condiciones por lo que se pide al Ayuntamiento que lo asfalte, más si cabe siendo una parcela de titularidad municipal.
Además, Vox ruega que se acondicione el drenaje del patio que se ubica al lado de la parroquia Nuestra Señora de Fátima que se encuentra en una parcela municipal, y finalmente ruegan que se tomen medidas en la zona Sur de la ciudad ante el aumento alarmante de robos en establecimientos comerciales.