Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Vox muestra su preocupación por la falta de seguridad ciudadana en Burgos

Vox muestra su preocupación por la falta de seguridad ciudadana en Burgos

Actualizado 13/04/2022 13:09

El concejal de Vox en el Ayuntamiento, Fernando Martínez-Acitores ha manifestado su preocupación por los últimos sucesos ocurridos en Burgos relacionados con la Seguridad Ciudadana, tales como el último apuñalamiento ocurrido en Gamonal hace unas semanas que saldó con la muerte de un joven dominicano o los incidentes aparecidos en los medios sobre las peleas violentas entre bandas juveniles.

En este sentido, recuerda que Vox ya ha advertido de la necesidad de reforzar la seguridad ciudadana y tilda a la Concejalía del área y a su responsable como la concejalía de "Inseguridad Ciudadana".

Al respecto, ha vuelto a reiterar la necesidad de reforzar la presencia policial en determinadas zonas de la ciudad y aumentar la plantilla del Cuerpo.

En esta línea, considera que este asunto debe implicar también a la Concejalía de Servicios Sociales con la puesta en marcha de campañas de prevención en medios de comunicación y en centros educativos con talleres, charlas y conferencias para concienciar sobre este tema que tanto preocupa a padres, hijos y profesores.

Martínez-Acitores considera que se debe actuar con determinación en este problema porque de lo contrario irá a más, y Burgos podría convertirse en un enclave conflictivo como ocurre en otras ciudades.