Volver Noticias de Burgos - BurgosNoticias.com
Vox urge el Equipo de Gobierno a tramitar la modificación del PGOU pendiente

Vox urge el Equipo de Gobierno a tramitar la modificación del PGOU pendiente

Actualizado 13/12/2020 14:53

Tras el último Consejo Extraordinario de la Gerencia Municipal de Fomento celebrado el pasado 4 de Diciembre, en el que se trató monograficamente la regulación de los apartamentos turísticos y las viviendas de uso turístico, el Grupo Municipal Vox Burgos muestra gran preocupación por la lentitud y la ralentización con la que se está tramitando esta Modificación del PGOU, suscitada a raíz de sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

"La única cuestión pendiente era esta regulación de los apartamentos turísticos y viviendas de uso turístico, pero es que desde el mes de Octubre se estaba pendiente de tomar una solución definitiva a esta cuestión" comentan.

"En concreto Vox realizó sus aportaciones con fecha 8 de Octubre , pues así se pidió por parte del Concejal de Fomento. En posteriores Consejos Ordinarios, Vox insistió sobre la necesidad de avanzar en la tramitación, pero han transcurrido dos meses para finalmente tomar una decisión unilateral muy lejana de las consideraciones que Vox planteaba y que intuimos puede suponer una limitación muy grave para este tipo de alojamientos, ahora que precisamente desde el Ayuntamiento se trata de impulsar la concepción de Burgos cómo 'ciudad turística'" aseguran.

La formación verde dice que es vital que el Ayuntamiento inste a la Junta de Castilla y León a que distinga claramente entre apartamento y vivienda de uso turístico, "pues sino hay bastantes probabilidades de que el único uso que se autorice en la ciudad sea el de apartamentos turísticos en edificio exclusivo, poniendo freno al atractivo turístico de la ciudad y a la salida que se le puede dar a determinadas vacías o sin ocupar".

Sin embargo, aseguran no ver una actitud proactiva por parte del Equipo de Gobierno y "nos tenemos otra vez lentitud y paralización".

Comentan además que está Modificación del PGOU supone el desatasco de cuestiones urbanísticas muy relevantes para el Urbanismo de Burgos como pueden ser:

  • La solución a las cuestiones de mantenimiento de los espacios privados de uso público , artículo 131 del PGOU
  • El desarrollo que se quiere dar al Monasterio de Fresdelval
  • La ordenación del Sector de Suelo Urbano No Consolidado " La Milanera"
  • Las soluciones adoptadas por la anulación por sentencia de distintos Sectores
  • Etc
  • La solución a las cuestiones de mantenimiento de los espacios privados de uso público , artículo 131 del PGOU
  • El desarrollo que se quiere dar al Monasterio de Fresdelval
  • La ordenación del Sector de Suelo Urbano No Consolidado " La Milanera"
  • Las soluciones adoptadas por la anulación por sentencia de distintos Sectores
  • Etc