El portavoz de Vox, Ángel Martín ha vuelto a criticar a la Sociedad Promueve Burgos por su escasa aportación al desarrollo y fomento de la ciudad.
Martín se ha mostrado indignado por los puntos del Orden del Día del último Consejo de Administración de la Sociedad, en el que se adjudicó la concesión de la cafetería del Fórum a la misma empresa que lo gestiona actualmente, y que ha recibido críticas por el servicio que presta.
Martín indica que esta forma de actuar demuestra que De la Rosa y Vicente Marañón no han entendido para qué está el Fórum, cuya actividad debe ser atraer Congresos. En virtud de esta adjudicación, la empresa concesionaria pagará un canon mensual por la explotación de 1.050 euros durante dos años.
Martín ha criticado que en el primer Consejo que celebraba Promueve después de Fitur, los consejeros de la oposición no recibieron ni una sola reseña de la actividad que Burgos desarrolló allí, al tiempo que ha censurado el hecho de que los consejeros se enteraran de la captación de 2,9 millones de euros por parte de Promueve de los Fondos Europeos, sin haber recibido antes ningún tipo de información previa.
Para Ángel Martín, la actuación de De la Rosa y Marañón está perjudicando claramente a la ciudad, "que está perdiendo oportunidades con respecto a otras ciudades de su entorno yendo en una dirección contraria".