"Ha llevado consigo la caída del empleo juvenil y femenino, menor empleo a tiempo fijo y completo y un aumento del paro" apostilla, ahí es donde reside la imposibilidad de esta propuesta para el país.
El candidato número 4 del PP al Congreso por Madrid y coordinador del programa económico del partido, Daniel Lacalle, ha estado en Burgos para mantener una reunión con empresarios de la ciudad en FAE. Durante esta visita ha asegurado que vivimos un periodo de ralentización económica, causado en parte por la subida del SMI.
Esta medida tomada por el gobierno socialista supone una subida de impuestos al trabajo, hecho que, para Lacalle, España no puede permitirse. "Ha llevado consigo la caída del empleo juvenil y femenino, menor empleo a tiempo fijo y completo y un aumento del paro" apostilla, ahí es donde reside la imposibilidad de esta propuesta para el país.
A esto se suma la guerra por el diesel que ha causado graves recesiones económicas en Burgos. Por ello, el candidato a la Cámara Baja insiste en que ante esta ralentización económica, que le recuerda a la pasada del 2008 por la negación que se hace de ella, no se puede plantear una subida de impuestos y gastos, sino todo lo contrario.
Ante esto, desde el Partido Popular proponen llevar a cabo una revolución fiscal, devolver el dinero a los agentes económicos, mejorar las ayudas para la creación de empleo fijo, juvenil e indefinido y una mejora de la fiscalidad del ahorro.
Por su parte, la candidata al Congreso por Burgos, Sandra Moneo, asegura que la ciudad tiene un tejido empresarial muy importante, que ha sido fuertemente golpeado por los socialistas y sus medidas tomadas.
08:14
19:10