Tras reunirse con la Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, ha comparecido para dar cuenta de los asuntos tratados.
Habría que destacar entre ellos las 'buenas nuevas' sobre el Tren Directo y es que han asegurado que se va a proceder a la retirada de la bateadora del túnel de Somosierra y tras ello, se continuará con la rehabilitación integral de este tramo, que lleva obstruido desde el año 2011, cuando se derribó el conducto. Para ello, tienen presupuestados 10 millones de euros.
Pero además, de cara al tramo Burgos-Vitoria, están pendientes de la aprobación de estudios medioambientales, que debería dar el visto bueno a este trayecto para continuar con su puesta en marcha.
Igualmente, Sánchez ha anunciado que Burgos contará por fin con el servicio del AVE en los próximos meses. Una noticia que reforzaría la que ya dio la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virgina Barcones, hace una semana.
Otro de los asuntos que implican a la ciudad de Burgos sobre Transporte y Movilidad, que también se ha tratado en esta reunión, afecta a la estación de trenes. Hasta ahora se ha conocido por el nombre de 'Rosa de Lima', pero en este encuentro se ha acordado cambiar su denominación a 'Rosa Manzano'.
También se han anunciado nuevos enlaces para la AP-1, que pasarían por Monasterio de Rodilla y Zuñeda.
15:49
13:38