CENTENARIO CATEDRAL

Las Cortes presentan su apoyo a la 'Fundación VIII Centenario de la Catedral'

imagen

La Asamblea de las Cortes de Castilla y León ha mostrado su apoyo, con la aprobación de todos los grupos políticos, a la 'Fundación VIII Centenario de la Catedral de Burgos', pues considera que la celebración supondrá una proyección nacional e internacional de nuestra ciudad

Redacción BurgosNoticias 
26/03/2018 - 13:30h.

La Fundación Octavo Centenario de la Catedral se ha reunido con la presidenta y los representantes de las Cortes de Castilla y León en un acto en el que la institución ha mostrado, con el apoyo unánime de todos los grupos políticos, su apoyo a la conmemoración de los 800 años de la colocación de la primera piedra del monumento burgalés. Este encuentro supone el "penúltimo paso", dice emocionado el representante de la Fundación, Antonio Miguel Méndez Pozo, antes del Pleno que se celebrará en el Parlamento Regional el próximo 10 de abril.

De momento, la Asamblea de las Cortes ha realizado esta declaración institucional convencida de que los actos conmemorativos "lograrán proyectar la imagen de Burgos y de Castilla y León, a través de uno de sus bienes patrimoniales más señeros, al resto de españa y al mundo, contribuyendo a estrechar los lazos de vinculación cultural y espiritual entre disitintos territorios nacionales e internacionales".

El procurador del Partido Socialista en las Cortes, Luis Tudanca destaca que se está consiguiendo "una unidad que trasciende las fronteras de Burgos", lo que supone una "grandísima oportunidad" para la ciudad. Por su parte, José Ignacio Delgado, procurador de Ciudadanos, augura que nuestra ciudad se convertirá, por fin, en Capital Europea de la Cultura. Un hecho que, dice, pondrá a Burgos definitivamente en el mapa.

Pablo González, presidente del Cabildo reconoce que se está poniendo "mucho corazón y alma" en los comienzos de esta celebración aunque no se olvida de las otras siete razones por las que Burgos debe seguir luchando durante este 2018: las Loras, el Cid, la lengua castellana, el Consulado del Mar, Atapuerca, el Camino de Santiago y el octavo centenario de la muerte de Santo Domingo, patrono de la provincia de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad