RENTA

La provincia de Burgos, la más solidaria apoyando fines sociales

imagen
Redacción BurgosNoticias 
10/05/2018 - 12:41h.

La campaña de la X Solidaria "Rentaterapia" persigue la solidaridad de los españoles en la renta. Gracias a los que marcan "fines sociales", 20 entidades de la provincia continúan su labor. El total de personas alcanzadas por las entidades sociales es de 7 millones.

José Antonio, presidente de la Asociación Antisida, alega que "Rentaterapia" busca promover que se marquen las casillas solidarias en la declaración de la renta.

"Tachar ambas casillas no supone un detrimento del ingreso de la renta", "se ayuda programas concretos gracias a ese 0.7%" remarca José Antonio, que define como "abanico de posibilidades" las ayudas y, añade, que "no hay intermediario". El pasado año, el 21% marcó una casilla y el 33%, lo que suponen 6.500.000 personas, no marcaron ninguna.

Echando la vista atrás, en los últimos 10 años, la cantidad de personas que marca 1 casilla ha ascendido en 3 millones.

La provincia de Burgos destaca por ser la más solidaria, aunque la presidenta de Alzheimer Burgos, María Jesús, se pregunta qué hacen mal para que un 23% de burgaleses siga sin marcar ninguna. Las asociaciones destacan que el 0.7% que proviene de las rentas son los únicos ingresos que tienen seguros en un año.

Reforzaban, que el porcentaje no descuenta ni interfiere en el dinero de las personas. "En vez de destinarse a las arcas del estado, se ayuda a asociaciones sociales", María Jesús añadía: " de otro modo, ¿qué sabemos lo que hace Montoro?"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad