CURSOS

El Espacio CyL Digital de Burgos programa varios cursos para agosto y septiembre

imagen
Uno de los cursos estará basado en el uso de la plataforma social Twitter | Edar

Conocer los conceptos básicos que componen un ordenador, familiarizarse con el uso del ratón y el teclado y aprender a manejar la red social Twitter son los temas en los que se centra el Espacio Cyl Digital de Burgos durante estos dos meses. La preinscripción para estos cursos se puede realizar desde el lunes, 7 de agosto.

Redacción BurgosNoticias 
04/08/2017 - 12:03h.

La Junta de Castilla y León, a través del Espacio CyL Digital de Burgos, ha programado para los meses de agosto y septiembre tres nuevos cursos que tienen como fin fomentar el desarrollo de conocimientos en contenidos digitales.

Este espacio, que ha iniciado ya algunos cursos, llevará a cabo el taller 'Crea tu cuenta y aprende a utilizar Twitter', los días 9, 23 y 30 de agosto, en horario de 11.00 a 13.00 horas. En esta actividad se muestra cómo crear una cuenta en la red de microblogging y cómo aprender a utilizar sus principales funcionalidades: etiquetas o hashtags, listas, grupos, mensajes, etc. Esta formación es una actividad optativa perteneciente al Itinerario de Alfabetización Digital, nivel avanzado.

Más tarde, del 21 al 30 de agosto, a excepción del fin de semana, se llevará a cabo la formación 'Primeros pasos con el ordenador: ratón y teclado'. El taller, que está incluido en el nivel de iniciación de 'Alfabetización Digital', tiene como objetivo familiarizar al alumno en el uso de las dos principales formas de comunicación con el ordenador: el ratón y el teclado. La actividad se compone, por una parte, de explicación de conceptos: para qué sirven cada uno de los botones del ratón, y las distintas partes del teclado; y otra puramente práctica, en la que el alumno deberá ejercitar lo aprendido realizando una serie de ejercicios. El curso de realizará en horario de 9.00 a 11.00 horas.

El último curso que se desarrollará dentro de esta programación veraniega es 'Dentro de tu teléfono', que se realizará los días 22 y 29 de agosto, y el 5 de septiembre, en horario de 11.00 a 12.30 horas. El objetivo de este taller es enseñar a los alumnos los conceptos más básicos que componen un ordenador, para que les permita entender, cuando estén interesados en adquirir un equipo informático, la información que recoge un catálogo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad