baloncesto

Benavente: "La decisión de Competencia es el fruto de nuestro trabajo y dedicación"

imagen
Miembros del Club Baloncesto Tizona.

La resolución de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por la cual se sanciona a la ACB con 400.000 euros, a raíz de la denuncia interpuesta por el Club Baloncesto Tizona el 5 de diciembre de 2014 es el fruto del trabajo en la sombra y de la constancia, según ha manifestado, el presidente del Tizona, Miguel Ángel Benavente.

Redacción BurgosNoticias 
17/04/2017 - 13:16h.

En este sentido, ha indicado que esta resolución que considera el canon de ACB como discriminatorio, desproporcionado y expropiatorio, ha implicado un gran esfuerzo de investigación por parte de los abogados de club, al tiempo que ha señalado que es una gran noticia para el mundo del baloncesto, antes de agradecer el apoyo de la afición y de todos los estamentos de la entidad burgalesa.

Benavente ha recordado que esta decisión les da la razón ante opiniones de algún directivo que les recriminaba su actitud por pelear por lo que creían justo y de cuya decisión se podría beneficiar en un futuro.

Además, Benavente celebra que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia aconseje a la ACB a que se abstenga de mantener tanto el canon, como el fondo de ascensos y descensos por considerarlos injustificados y discriminatorios.

En este sentido, ha adelantado que el club va a seguir batallando en los estamentos administrativos correspondientes y ha anunciado su intención de reclamar daños y perjuicios además de intentar restaurar sus derechos deportivos.

El presidente del club azulón, ha manifestado que la decisión de la Comisión de la Competencia responde a los valores que siempre ha defendido el Tizona en todas sus categorías y que no son otros que la disciplina, el esfuerzo y el trabajo que les ha llevado a no rendirse en esta batalla.

Miguel Ángel Benavente ha anticipado que en los próximos días, los responsables del club se reunirán con el presidente del CSD, José Ramón Lete y con el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa. Además ha añadido que siguen manteniendo contactos con la ACB.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad