Acusa al presidente del Gobierno de amparar que "etarras asesinos y sus colaboradores" se presenten en estas elecciones.
La ex - presidenta del Senado, de la Comunidad de Madrid y ministra de Educación y Cultura, Esperanza Aguirre ha participado apoyando la candidatura popular al ayuntamiento de la capital en la Romería de la Blanca, actos que se han desarrollado en el Barrio de San Pedro y en el Castillo de Burgos.
Previamente ha comentado que su presencia se debe también al apoyo que presta al candidato al ayuntamiento de Cardeñadijo, figurando en el último lugar de la lista, y como ella ha dicho, sin posibilidades de salir elegida concejala.
Ha calificado de muy delicado el momento que está viviendo España, y lo mismo pasa con "Burgos, Cabeza de Castilla", de ahí que haya que estar en estos actos para evitar que "Pedro Sánchez, vuelva a ganar, un presidente que hará cualquier cosa con tal de seguir en el Falcon".
Tras el cambio en el Poder Judicial y las Leyes aprobadas últimamente apoyándose en independentistas, lo último es lo de Bildu, permitiendo que "asesinos etarras" se hayan podido presentar, apoyándose en la Fiscalía no van a prohibir su presencia en las listas electorales.
Dice estar de acuerdo con Díaz Ayuso, "porque al menos tenemos que intentarlo, algo que le está doliendo mucho a Pedro Sánchez".
Finalmente, tras conocer que los candidatos de Bildu van con sus motes en las papeletas electoral ha concluido diciendo que a Sánchez le tiene que votar Txapote.