El barrio de Las Huelgas y el de Gamonal celebran los días 16 y 17 de enero la fiesta de San Antonio Abad y los Titos respectivamente, tal y como ha avanzado la concejala de Festejos, Carolina Álvarez.
La iglesia de San Antonio Abad, la calle Alfonso VIII junto con el Arco del Amparo concitarán los principales actos durante estos dos días, que tendrá su punto álgido el 17 de enero con la bendición de los animales y el sorteo de lotes, el reparto del rosco y la actuación de los dulzaineros. Se cuenta con un presupuesto de 1.300 euros a los que hay que sumar los recursos propios municipales.
Por su parte, la Cofradía de San Antón en el barrio de Gamonal ya tiene listos los 2.000 kilos de titos que se repartirán el día 17 de enero en esta Fiesta de los Titos declarada de Interés Turístico Regional.
Antes de las 8.00 h., los miembros de esta Cofradía y varios voluntarios se afanarán en cocinar los titos en 17 cazuelas junto con el resto de ingredientes, cebolla, ajos y guindillas con el objetivo de repartir 20.000 raciones. A las 12.00 h, se celebrará la Eucaristía en la iglesia de la Real y Antigua de Gamonal y posteriormente se procederá a la bendición de los animales, de los Titos y a su posterior reparto.
Posteriormente, la alcaldesa compartirá una comida de Hermandad con los cofrades.
La celebración de esta Fiesta se realiza con cargo al convenio que se suscribe cada año entre el Ayuntamiento de Burgos y la Cofradía de San Antón por un importe de 16.500 euros más los recursos propios que aporta el Ayuntamiento.
Álvarez ha pedido que los miembros de esta Cofradía que actualicen sus conocimientos informáticos para agilizar la firma de estos convenios vía electrónica y se puedan cobrar y justificar las subvenciones en los plazos establecidos.
18:12
18:10