La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de actuaciones para la reparación de la Plaza de Santiago sobre el aparcamiento privado que conlleva las goteras que soportan los propietarios de los vehículos, según ha adelantado la portavoz municipal, Andrea Ballesteros.
El visto bueno al proyecto redactado por EIC y supervisado por la Universidad de Burgos es el paso previo para poder intervenir en la plaza y arreglar las goteras tras el fracasado intento de la pasada legislatura cuando las actuaciones que se hicieron no solucionaron el problema.
El valor estimado del contrato con el presupuesto base de licitación con el IVA incluido, asciende a 488.000 euros y el plazo de ejecución es de cinco meses.
Ballesteros ha señalado que la idea del Equipo de Gobierno es financiar estos trabajos con la venta de patrimonio municipal de suelo y si no se esperaría a una modificación presupuestaria o bien se llevaría a cabo una transferencia de crédito.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto actualizado de la senda peatonal desde el barrio de Cortes hasta Las Veguillas, una petición muy demandas por los vecinos que cuenta con un presupuesto base de licitación, IVA incluido de 911.000 euros y un plazo de ejecución de siete meses. La financiación de esta actuación se incluirá como prioridad en la primera modificación presupuestaria.
En esta misma línea, se ha dado luz verde a los planes de Seguridad y Salud de tres obras que comenzarán en los próximos días y que corresponden al aparcamiento Disuasorio de El Silo, el último tramo del Bulevar y a la rehabilitación del entorno de la calle Manuel Altolaguirre.
12:58
12:26