MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Burgos asume a partir del 16 de febrero la gestión directa de las tarjetas de autobús

imagen

El próximo 15 de febrero la empresa Prepay a través de la Administradora Concursal dejará de prestar el servicio de recarga en las tarjetas de bonobur de los autobuses urbanos, según ha adelantado la portavoz del Equipo de Gobierno Municipal, Andrea Ballesteros.

Redacción BurgosNoticias 
06/02/2025 - 12:35h.

Al respecto, ha indicado que de manera paralela y previendo que esta situación iba a producirse, el Ayuntamiento ya se encuentra trabajando en un Plan alternativo para que el Ayuntamiento asuma el traspaso de esta cuestión de manera directa para que los ciudadanos pueden seguir cargando con normalidad su tarjeta de autobús.

Ballesteros ha aclarado que el hecho de que el Ayuntamiento sea el que gestione de forma directa a partir del 15 de febrero esta competencia, no significa que sea algo que vaya a ser definitivo. Sostiene que existe un horizonte temporal y esto es solo una solución concreto a una situación sobrevenida, con la idea a futuro de sacar lo más rápido posible una licitación del contrato.

La portavoz municipal indica que para asumir de forma temporada la gestión directa de las tarjetas, el Ayuntamiento deberá dotarse de trabajadores, el software y la maquinaria adecuada para poder seguir prestando el servicio a los ciudadanos .

Andrea Ballesteros ha querido destacar que en todo momento desde que el Administrador Concursal se hizo cargo de la empresa el trato con el Ayuntamiento ha sido fluido.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad